Av. Corrientes: 5 restaurantes que no podes dejar de conocer en Buenos Aires

Obelisco, varios teatros, librerías, heladerías, restaurantes y muchos cafés. La Avenida Corrientes, conocida como el Broadway porteño, nunca duerme. Siempre hay algo para hacer allí, principalmente entre las avenidas Callao y el 9 de Julio.

De día veras mucha gente que va y viene a sus trabajos, pero también mucha diversidad de actividades para realizar. Hay muchas pizzerías clásicas en esta avenida, exactamente una comida rápida y práctica para quien gusta de ella.

Aquí 5 restaurantes que no podes dejar de conocer

1* Guerrin (Av. Corrientes 1368)

Junto con “El Cuartito” una de las mejores pizzerías de la ciudad, Guerrín fue fundada en 1932 y es una verdadera joya. Famosa por sus fugazetas rellenas, la pizzería también ofrece empanadas fritas, algo no muy común en Buenos Aires. Pida empanadas de carne o de jamón y queso y deléitese. También es posible comer “al paso”, de pie en la barra de la entrada. Un clásico de la Avenida Corrientes.

2* Los inmortales (Av. Corrientes 1369)

Otra pizzería legendaria de Buenos Aires, con 60 años de tradición: Los Inmortales. Ofrecen pizzas con masas un poco más finas y sabores más variados, eso es lo que hace que se destaque. El ambiente es porteño y nostálgico. En sus paredes podrás apreciar fotos de personas importantes que hicieron historia en Buenos Aires.

3* El palacio de la papa frita (Av. Corrientes 1662)

Si existe un pionero en elaboración de papas fritas soufflé tenés que conocer este lugar. Con más de 50 años de trayectoria, cuenta con su amplia cocina tradicional argentina variedad de platos y sabores: carnes, aves, frutos de mar y pastas caseras, elaborados con productos de primera calidad. El restaurante cuenta con una variada carta de vinos.

4*Heladería Cadore (Av. Corrientes 1695)

Esta fue nuestra heladería preferida por mucho tiempo, apenas sabíamos que empezó con las recetas familiares del italiano Silvestre Orlivotti, que vivía en Cadore, en la parte norte de Italia. Actualmente quien lleva adelante el lugar es el sobrino de Olivetti, Gabriel Famá. Él mantiene los sabores tradicionales desde cuando el lugar fue inaugurado en 1957, pero logra hacer exquisitas innovaciones con sabores modernos, como naranja con jengibre, gustos a base de té y limonada con menta.

Café Don Victoriano (Av. Corrientes 1669)

Hasta el 2016 su nombre era El gato negro, es un es un clásico y tradicional bar y restaurante de Buenos Aires por sus especias, cafés y tés, la casa mantiene intacto el estilo de un almacén elegante: mostradores y vitrinas de roble y fresno Italiano, arañas holandesas de bronce.
En el primer piso posee un salón en el que se pueden comer una variedad de platos de autor, como filet de abadejo en fondue de cebolla, risotto al azafrán con camarones y pastas caseras o importadas de Italia. También suelen ofrecerse shows musicales de jazz o de tango.

Si alguna vez fuiste a alguno de estos restaurantes dejanos tu opinión, ¿cuál agregarías en nuestra lista? Esperamos ansiosos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: