Parque de la Costa

 

Si sos el tipo de persona que ama los parques de diversiones, probablemente querrás conocer el Parque de la Costa, que se encuentra en la ciudad de Tigre, en las afueras de Buenos Aires.

Este paseo también es para quien está viajando en familia, con niños. ¡Es un paseo diferente y con mucha diversión! Hay varias atracciones para todos los gustos, desde los más aventureros hasta los más tranquilos.

El Parque de la Costa es el mayor parque de diversión de Argentina y funciona desde 1977. Cuenta con un total de 40 atracciones, divididas en cuatro segmentos: adrenalina, para familia, para niños y los shows (con horarios predeterminados). Dos de las atracciones de adrenalina son montañas rusas y el destaque va para la llamada El desafío, que arranca con muchos gritos de quien hace el recorrido.

Para quien busca algo más tranquilo, la rueda gigante es una buena sugerencia. En ella podés ver el delta del Tigre y quizás hasta algunas embarcaciones abandonadas allá a lo lejos.

Una parte del Parque de La Costa, llamada específicamente Aquafan, es un parque acuático con seis tipos diferentes de toboganes y varias piscinas. Hay rumores que el tobogán El abismo es el segundo más grande de América Latina. Si estás allí en el verano, no podés dejar de ir y mojarse un poco!

Es importante destacar que para entrar en el parque es necesario comprar el ingreso, existen varios tipos: PASAPORTE ORO, PASE RAPIDO, PASAPORTE PROMO, entre otros.

Puede ver los valores actualizados en el sitio del parque (http://www.parquedelacosta.com.ar/)

Recordando que las siguientes atracciones se pagan aparte en el interior del parque: Vértigo Xtremo, montaña rusa Saltos del Delta, paseo en lancha, boliche, Paseo de la Suerte, y todas las atracciones de Aquafan.

Algo bueno es que, si empieza a llover antes de las 18hs, el parque bonifica a los participantes con otro ingreso con validez de 30 días.

Como los paseos por el delta del río Tigre duran mediodía, muchas personas optan por hacer el paseo en barco bien temprano y luego ir al parque, pasando así todo el día en Tigre. Es posible conocer el parque todo a mitad del día e ir en los juegos que más te atraen.

Horarios: martes a domingo y festivos de las 11h a las 19h30 (juegos hasta las 19h)

Información: informes@parquedelacosta.com.ar

Dirección: Vivanco 1509, Tigre.

Es posible llegar en tren, podés tomar un tren saliendo de Retiro (Línea Tigre) que lleva una hora o tomar un tren hasta Olivos (en las plataformas de la línea Mitre 3 y 4 generalmente) y luego combinar con el Tren de La Costa. Importante: Guarda tu boleto de tren hasta salir de la estación de llegada.

Para quien prefiere ir en colectivo, la opción es la línea 60. Esa forma de ir no es muy buscada por los turistas pues ese colectivo tarda cerca de 1h30 y para en varios puntos de Buenos Aires. Recordando que para pagar es necesario tener la tarjeta SUBE.

Para quien va en auto es necesario tomar la Autopista del Sol (Panamericana), Ramal Tigre. El trayecto de auto tarda unos 30 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: