La forma más económica de viajar desde el centro de Buenos Aires al aeropuerto de Ezeiza

Una alternativa que muy pocos conocen y que te ayuda a ahorrar hasta un 80% de dinero

Si estás en el centro de la ciudad y probablemente tengas que tomar un vuelo en el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza), este post te va a interesar.

Probablemente como la mayoría de nuestros seguidores seas un  viajero que busca distintas alternativas para moverte en la ciudad, no solo para ahorrar dinero si no para tener experiencias diferentes, conocer el lado B.

La forma tradicional es salir del hotel y tomarse un taxi, Fácil, rápido y directo. Pero justamente es una de las maneras más costosas de trasladarse.

Claro que existen otras alternativas, utilizar UBER o el servicio de la empresa Manuel Tienda León y eso abaratará el costo significativamente, pero hoy te quiero hablar de algo todavía mucho mejor.

Se trata del colectivo de la línea 8 que ofrece un servicio de traslado semirápido conectando el centro de la ciudad con el aeropuerto beneficiando así a los turistas con una tarifa súper económica.

Realizar el trayecto demora tan solo una hora, ya que utiliza las vías rápidas de la ciudad como el carril del metrobus y la autopista. Para el servicio cuentan con unidades nuevas, equipadas con aire acondicionado pero sin un espacio especial ni baulera para transportar equipaje de gran tamaño.

¿Cuáles son los horarios?

El primer colectivo parte en las cercanías de Plaza de mayo a las 7 am con frecuencias de media hora. El servicio es de lunes a viernes de 7 a 21 H. En Ezeiza ingresan al predio del aeropuerto y  se detienen frente al espigón de Aerolíneas Argentinas, a unos 300 metros de la terminal A y muy cerca de la terminal C.

¿Dónde tomo el colectivo?

El punto de partida se encuentra en pleno centro, a dos cuadras de la Plaza de Mayo. En la esquina de Avenida de Mayo y Chacabuco hay un cartel con la leyenda Aeropuerto por autopista.

En el siguiente cuadro te muestro las tarifas expresadas en pesos argentinos de cada uno de los servicios de traslados. Es muy fácil con solo comparar te vas a dar cuenta la gran diferencia que existe.

¿Viste el precio? Ajam… 19,7 pesos argentinos, eso es algo así como 0.40 centavos de dólar.

Probablemente te preguntes si se puede hacer a la inversa, es decir partir desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad.

Y la respuesta es un rotundo sí.

La línea 8 también cuenta con ese servicio, el primer colectivo sale a las 6 de la mañana y el último a las 21 PM con frecuencias de media hora.

En hall de arribos de la terminal A  hay pocos carteles que indiquen los servicios de transporte público, por eso te dejo unas fotos que tomé en el aeropuerto.

¿Cómo saco el económico pasaje?

Tenemos un sistema llamado SUBE, es una tarjeta electrónica que se utiliza para viajar en todos los transportes públicos a nivel nacional.

Si estás por el centro de la ciudad la comprás y cargás saldo en cualquier kiosco o estaciones de metro, pero si estás en Ezeiza solamente podés adquirirla en el centro de atención al turista y en los Kioscos de la terminal A o de la C.

Si te fue útil este post me gustaría que lo compartas y nos dejes algún comentario en nuestra página de Facebook ya que al momento por esta web no es posible.

¿Te gustó? ¿Conocés otra forma  económica de viajar? Te leemos en nuestra Fan Page.

A %d blogueros les gusta esto: